Identificación del proyecto
Nombre del proyecto
“Google Earth una herramienta poderosa, para nuestro entorno”
Establecimiento
Miguel Luis Amunategui
Nivel Educativo
NB4
Duracion del proyecto
1 Meses
Descripción
Google Earth es una herramienta proporcionada de forma gratuita por la empresa Google, esta muestra atravez de fotografías satelitales la configuración terrestre de nuestro planeta, esta incluye divisiones geopolíticas, físicas e incluso información de interés común (parques nacionales, restoranes, hoteles, tiendas comerciales)
Luego de varios ejercicios los alumnos deberán conocer la ubicación de los países sudamericanos, formaciones geológicas más importantes de este territorio. Además de ventajas y desventajas de la ubicación de nuestro país en el contexto mundial.
Luego de varios ejercicios los alumnos deberán conocer la ubicación de los países sudamericanos, formaciones geológicas más importantes de este territorio. Además de ventajas y desventajas de la ubicación de nuestro país en el contexto mundial.
Competencias TIC alumnos
- Identificación de la plataforma de trabajo
- Capacidad de uso de procesador de textos para recopilación de la información
- Conocimientos básicos de uso de navegador y búsqueda web.
Competencias TIC docente
- Conocimiento de la plataforma de trabajo
- Uso de herramientas de ofimática (procesador de textos, hojas de calculo, presentaciones)
- En caso de usar elementos como Pizarra digital, poseer habilidades necesarias para el manejo de esta.
- Poseer conocimiento mínimo del software, para el buen desarrollo de la clase.
- Utilización del reglamento tecnológico para el uso de equipamiento TIC.
Objetivo general
- Reconocer la variedad de mapas
- Observar la conformación geológica de nuestro entorno y como esta afecta nuestra vida, social, política y económica.
- Incentivar el uso de recursos tecnológicos en la adquisición de conocimientos.
- Autoaprendisaje y desarrollo del pensamiento lógico.
Aprendizajes esperados
- Trabajo en equipo
- Localizar atraves del mapa conformaciones geológicas importantes tales como la cordillera de los andes, la selva amazónica, el altiplano, etc
- Reconocer el aislamieto relativo de nuestro país, por la cordillera de los andes y el océano pacifico. Y como esto perjudica y beneficia a nuestra actividades sociales, económicas y/o culturales.
- Reconocer el aislamieto relativo de nuestro país, por la cordillera de los andes y el océano pacifico. Y como esto perjudica y beneficia a nuestra actividades sociales, económicas y/o culturales.
Recursos humanos
- Docente de historia y geografía
- Coordinador de informática
- Alumnos
Recursos materiales
- PC Y/o Notebook
- Software “google Earth”
- Software procesador de textos
- Proyector
- Telon
- Pizarra digital interactiva (si se dispone)
- Impresora
Insumos
- Tinta
- Hojas
Requerimientos técnicos
- Windows XP, Vista, 7 o Linux
- Procesador 1,6 GHZ, 256 Ram
- 2 GB espacio en disco duro
- 1 MB de velocidad de red
Evaluación
Esta se realizara por medio de la observación como los alumnos se desenvuelven atravez de las fuentes de información y atravez de la plataforma del programa, además se pedirá la entrega de un informa exponiendo sus argumentos al respecto. Este tiene la opción de ser individual u en grupo.
Hola Esteban... buena la adaptación del proyecto.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Eduardo Burgos G.-
Me gustó tu adaptación al no hacerla tan rígida con la entrega de productos por parte de los alumnos. Podría servir como una propuesta de proyecto en un Taller de Computación.
ResponderEliminarBuen aporte para la realidad de cada ciudad.
Saludos!!!!