lunes, 28 de junio de 2010

Elementos de análisis para la construcción del PIE - Liderazgo del Uso TIC en la escuela (CPEIP)

Grupo 4

-Patricia Ávila

-Nancy Ampuero

-Macarena Fuentealba

-Loreto Riquelme

-Jorge Jara

-Esteban Echeverria

Componentes

Mantenimiento

Soporte técnico

Rol de coordinación

Usos

Fortalezas

-nos permite recuperar equipamiento que tal vez se daba por perdido y solo poseeia una falla minima en una pieza.

-permite la solucion de problemas inmediatos y de complejidad.

-permite traspaso de informacion de poryecctos relacionados con el area al resto del personal docente.

- permite el control de uso del equipamiento TIC.

-acerca mas y mejores conocimientos en cada una de las areas.

- se puede traspasar de manera mas efectiva los conocimeintos.

Oportunidades

- nos permite recuperar cantidades no disponibles de equipamiento.

-adquirir material educativo de manera mas facil.

- permite llevar un seguimiento de los proyectos ejecutados en cada uno de los establecimientos.

-este posee la capacidad de perfeccionarse para aplicar sus conocimientos en la escuela.

-se trasforma en una herramieta pedagogica.

Debilidades

- La demora de la gestion de la mantencion, perjudica el uso eficiente del equipameinto.

- el tiempo y la demanda del mismo no siempre es optimo, para atender todas las necesidades.

- no posee el tiempo necesario para la ejecucion de sus labores.

- no necesariamente tiene conocimientos tecnicos.

- en numero de equipamiento disponible, no siempre acomoda la situacion de los cursos

-existen docentes que se niegan al uso de las TIC y al perfeccionamiento y capacitacion en estas.

Amenazas

- el financiamiento de esta area no siempre esta disponible.

- la irresponsabilidad y/o conocimiento de los docentes y administrativos en el uso de materiales tecnologicos.

- se le asignan tareas no relacionadas estrictamente con su labor.

- no saber solucionar problemas tecnicos de labor inmediata.

- los equipos, y/o material tecnologico se puede ocupar en usos no pertinentes con su fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario